Puno

Vista panorámica de la Plaza de Armas de Puno

Vista panorámica de la Plaza de Armas de Puno

Puno es, sin duda, uno de esos destinos que he tenido el privilegio de explorar, y me complace compartir contigo la magia que he descubierto. Esta ciudad, ubicada en el sureste de Perú, es la puerta de entrada al místico Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Aquí, en sus tranquilas aguas, puedes visitar las asombrosas Islas Flotantes de los Uros, donde las comunidades locales han vivido por generaciones construyendo sus hogares sobre totoras.

Además del Lago Titicaca, la región de Puno es hogar de otros encantos naturales y culturales. Por ejemplo, Sillustani, un antiguo cementerio preincaico, es un lugar impresionante con sus chullpas, torres funerarias que se elevan hacia el cielo. Pero eso no es todo, también puedes visitar la Península de Capachica y Llachón, donde las comunidades rurales te invitan a conocer sus tradiciones y disfrutar de hermosos paisajes.

En el corazón de Puno, la ciudad te espera con su Catedral y la festividad de la Virgen de la Candelaria, una celebración llena de color y danza. Y si buscas aventura, no dejes de explorar el cañón del río Inambari o el bosque de piedras de Tinajani. ¡Hay tantos secretos esperando ser descubiertos en Puno que es imposible no enamorarse de este rincón del Perú! Si alguna vez te decides a visitar, te prometo que quedarás tan fascinado como yo.

MENU